Era una madrugada de sábado normal, estaba viendo a Arjona cantando en la penúltima noche del festival de Viña, la verdad mi animo estaba muy mal esa noche, así que apenas terminó apagué la tele y me dormí. Yo al no tener una vista perfecta, me cuesta despertar pero... mi mejor sentido es el tacto... Bueno volviendo al tema, comenzo a temblar muy despacio... muy suave... pero yo me levanté aún así y fui a decirle a mi madre, mientras caminaba la intensidad aumentaba, hasta que le dije:
-Mamá esta temblando, levantate.
-No, anda a acostarte ya pasará...
-Pero mamá! esta tembl...
En ese instante, aumentaba cada vez más hasta que se puso de pie, mi papá estaba en la puerta.Mi mamá y yo estuvimos entre la puerta y la vampara, yo en un rincón veía al gato correr de un lado a otro, la intensidad aumentaba yo no sabía que pasaba la casa se remesia mucho... Se fue la luz... la intensidad aumentó...Era un terremoto.
En ese instante sólo escuchaba romperce las botellas del bazar de mi madre, la lampara se movía de un lado a otro y mi respiración era fría... pensaba en Karii, en Talia... Rhea Incluso en Rolan.
Cuando todo ya pasó, la tierra aún se movia pero de un lado hacía otro como un barco, corrí la verdad no sé como subí al segundo piso para buscar a mis gatos, menosmal que estaban los dos, la pequeña abajo de la cama y el grande encima de toilet queriendo salir.Luego bajé pase a la cocina que estaba todo en el suelo, fui al patio a ver a mi cachorro, estaba escondido en su casa y estaba nervioso, estuve mucho tiempo con él hasta que se calmó.
Al entrar a casa denuevo nada se había movido, solo se rompieron un par de platos, y mi habitación era la que estaba de cabeza y el bazar de mi mamá.Luego llamó mi hermana para saber si estabamos bien, afuera sólo se oían los autos a toda velocidad, los gritos de mi vecina, sirenas de ambulancias y los ladridos del perro.Era un caos... vecinos tocaban la puerta para saber si estabamos bien, algunos venían a comprar velas o pilas.Mi padre siempre nos decía tengan sus linternas a mano, (yo siempre se lo tome a chiste).Él siempre tiene una radio a mano,linternas y maleta de primeros auxilios.Siempre ha dicho que eso es fundamental en Estados Unidos, bueno él siempre se ha sentido orgulloso de ese país, ya que lo acogio muy bien y mis hermanos y yo nacimos allá, se siente más Norteamericano que Europeo, al entrar a mi casa lo primero que se ve es un cuadro de Jhonn Kennedy y al fondo una bandera Norteaméricana.Bueno volviendo al tema,a unos vecinos su casa se hizo polvo, a otro se le cayó el segundo piso por suerte nosotros no pasamos lo mismo, estuvimos casi 3 días sin electricidad, yo estuve esos días encerrada en mi cuarto leyendo libros, con una linterna y preguntandome si mis amigos estaban bien...
Gracias a Dios... estaba en lo correcto, estaban bien.
Les dejo un amv de un animé que estoy viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario